6 claves para limpiar sillones y tapices

30.03.2021

https://www.limpiezaslm2.com/limpiar-sillones/

Te damos las 6 claves para saber cómo limpiar tus sillones y que parezca que los acabas de comprar. Un sillón limpio al igual que un sofá transmite confort y bienestar, por ello no olvides limpiarlos cada cierto tiempo y conseguirás darle siempre un buen aspecto. 

1.¿Qué producto utilizar para limpiar sillones sin que se dañen?

Antes de empezar, es importante tener en cuenta el producto que vas a adquirir o que vas a utilizar para esta tarea. Busca la etiqueta de producto en el sillón y encuentra las restricciones que allí se especifican.

Aquí se detallan las instrucciones de como lavarlo, que no hacer para no estropearlo o cuales son los materiales de los que está hecho. Por ejemplo, te aclara si puedes limpiarlos con jabón y agua o si debes limpiar los sillones en seco. También encontrarás algunos sofás en los que se indica que solo pueden ser aspirados o lavados en seco por profesionales y otros que puedes lavar solo con agua fría por el tipo de material.

Con esta información ya sabrás el método que puedes utilizar y por lo tanto los productos que debes comprar para realizar la limpieza de los sofás.

2.Cómo limpiar un sillón con fundas

Este tipo de sillones son mucho más fáciles de limpiar. Solo debes retirar las fundas de los cojines y, si es posible, del armazón del sillón y llevarlos a la lavadora o lavarlos a mano, según las especificaciones del fabricante. Puedes colocar al jabón una cucharadita de bicarbonato para eliminar mejor algunas manchas.

Luego puedes aspirar el armazón para retirar todos los restos de suciedad que estén en él. Revisa que todos los pequeños rincones queden completamente libres de las pequeñas partículas que se acumulan allí. Luego, pasa un cepillo suave por la tela del armazón para terminar de limpiar los sillones por completo.

Si la tela puede limpiarse con agua y jabón o con agua fría es importante que al terminar pases un paño seco para retirar el exceso de humedad. Déjalo secar por completo en una zona abierta o con buena ventilación. Espera a que todas las piezas estén secas y coloca de nuevo los cojines en su lugar.


3.Cómo limpiar sillones de tela

Limpiar la tapicería de un sofá de tela es una tarea que requiere atención. La primera recomendación es que aspires todos los espacios del sillón, al igual que los cojines, retirando partículas que resultan fáciles de eliminar por este medio. Según las recomendaciones de la etiqueta, utiliza el producto adecuado para limpiar el tapiz de los sillones.

Para limpiar la tapicería de un sofá muy sucia al igual que la de los sillones, mezclar jabón con agua tibia mejora su efecto. Esto en caso de que el sillón no tenga la restricción de utilizar solo agua fría. Puedes agregar a la mezcla una cucharada de bicarbonato y con un cepillo suave frota en forma circular todo el mueble, haciendo énfasis en las zonas en donde se encuentren las manchas. Procura hacerlo desde arriba hacia abajo.

Después, pasa un paño limpio sobre el sillón para quitar algunos residuos. Finalmente, con un paño húmedo retira el jabón de todo el mueble. Hacerlo más de una vez es lo más adecuado, para eliminar todo el jabón que sea posible. Antes de usarlo de nuevo, lávalo y escúrrelo. De esta manera habrás terminado de limpiarlos y verás pronto los resultados.

4.La clave para limpiar sillones de piel

Estos sillones son delicados, y por ello debes poner atención en los elementos y productos que utilices para cuidar la piel. Debes aspirar sin rayar la superficie pues estos pueden producir arañazos en el material. Si no cuentas con el cepillo de aspiradora adecuado, mejor pasa un cepillo suave a modo de escoba para limpiarlo.

En el mercado hay una amplia gama de productos para limpiar sillones de piel, incluso para eliminar manchas, que te ayudarán a dejar tu sofá como nuevo. Frota el producto con un paño suave y de forma homogénea. No apliques el producto directamente sobre el sofá. ¡Jamás utilices agua ni productos con base de alcohol!

Te recomendamos utilizar líquidos de colores neutros para que no se modifique la apariencia de tu sillón. Si el sillón es sintético, puedes utilizar agua con jabón y bicarbonato después de aspirarlo con cuidado.

5.Cómo limpiar sillones en seco

Existen algunos productos que facilitan el limpiar un sofá sin utilizar agua. La forma más fácil es después de aspirar el mueble, con un atomizador rocía un poco de alcohol sobre la zona que vas a limpiar. Esta sustancia se seca con mucha rapidez así que deberás frotar con un cepillo suave la zona mientras el líquido esté húmedo y hasta que se seque.

También hay productos de limpieza en seco, como atomizadores con base de alcohol y espumas de secado rápido que puedes utilizar de la misma forma. Estos dejan húmedos los cojines por un tiempo corto, así que déjalos secar.

6.Limpiar las zonas no tapizadas del sillón

Algunos sillones tienen zonas en madera, metal u otros materiales que también debes limpiar. Recuerda que si utilizas líquidos para dar brillo a los metales o para la madera, debes tener cuidado de no manchar la tapicería. Aplica con cuidado y retira por completo el producto utilizando paños secos sobre la madera o el metal. Para un mejor resultado, frota varias veces para que brillen con más fuerza.

 Blog Tips de Damaris
Todos los derechos reservados 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar